Biografía

Eugenio Pablo Tigani es socio fundador y Presidente de la consultora HACER desde 1982, en la que se desempeña como coach y asesor de ejecutivos de alta dirección, tutor y entrenador de ejecutivos senior. Además es Director Ejecutivo y economista Jefe de la Fundación Esperanza, donde ejerce como analista de asuntos privados y públicos, frecuentemente inter consultado sobre temas de política económica nacional e internacional y temática corporativa por otros consultores, académicos y empresarios. Con el propósito de contribuir a esclarecer el impacto que tienen las decisiones políticas en los aspectos de la economía real, reflexiona con políticos, empresarios, legisladores y jueces; procedente a la articulación de sus dos incumbencias profesionales.
En el ámbito académico, es profesor de la Maestría (MBA) en UADE Business School, en 1992 fue designado coordinador docente en la UB, ha disertado sobre Economía Internacional en ámbitos como la OPS Organización Panamericana Para la Salud-ONU Organización de Naciones Unidas. Habitualmente es invitado a dar conferencias y exponer sus ideas en diversos y prestigiosos foros en el país y el exterior. Sus trabajos, han sido siempre originales y fuertemente retadores: “Deuda externa, alternativas de financiamiento, a través de las exportaciones”. “Integración, desarrollo e industrialización en los países Latinoamericanos”. “Exportaciones para acelerar el proceso de crecimiento”.
Tigani se desempeñó como asesor general del Informe Económico del Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Como ejecutivo, fue managing director, CEO y country manager de importantes empresas internacionales y locales. El diario Ámbito Financiero y la revista Fortuna publicaron sus columnas y editoriales por muchos años. Es asiduamente convocado por agencias internacionales como CNN, Bloomberg, Agencia EFE, Thomson Reuters, TVE de España; quienes requieren su opinión. Es Licenciado en Administración de Empresas y Master en Política Económica Internacional, fue becario de la Fundación de Intercambio Cultural en lo Económico y Social, premio Dale Carnegie Institute (1993) relaciones humanas, nominado Entrepreneur del año 2000 por la revista Mañana Profesional, distinción por trayectoria y excelencia en el desarrollo de su actividad. Diploma de Honor del Forum líderes del 2003 (IDEIA), nominado para el premio “The Bizz Awards 2005” por la World Confederation of Business-Houston Texas. Orgullo UADE 2009. Es autor de 5 libros, más de 500 artículos y numerosos trabajos de investigación.